Apenas un año después del exitoso lanzamiento de Super Nintendo en el año 1992 a Nintendo se le ocurrió subir a un Kart a todos sus personajes mas conocidos en divertidas carreras Arcade, el resto como se suele decir, ya es historia.
Super Mario Kart, es el primer juego de la saga Mario Kart se lanzó en Japon el 27 de agosto de 1992, en Estados unidos el 1 de septiembre de 1992 y en Europa el 21 de enero de 1993. Al vender ocho millones de copias, fue el tercer juego mejor vendido para SNES.
Ha sido re-lanzado en varias ocasiones estando disponible también en Virtual Console Wii, E-shop 3DS, E-shop WiiU y ademas esta incluido en la consola Super Nintendo Classic Mini.
Super Mario Kart definió las reglas para un nuevo genero que no era ni de Carreras, ni Arcade si no el de «carreras de karts» que a posterior muchísimos títulos imitaron como Sonic Rift (Sega Game Gear 1994), Diddy Kong Racing (Nintendo 64 1997) o Crash Team Racing (PSX 1999).
Todos estos juegos coinciden en que personajes animados de diferentes tipos, corren por mundos de fantasía compitiendo en carreras y siempre aparecen items con los cuales defenderte o atacar a los demás pilotos, lo cual da una variedad y jugabilidad muy divertida a las carreras.
Super Mario Kart definió las reglas para un nuevo genero que no era ni de Carreras, ni Arcade si no el de «carreras de karts»
El juego esta producido por el genial Shigheru Miyamoto y dirigido por Tadashi Sugiyama e Hideki konno. A día de hoy Mario Kart es una de las franquicias mas exitosas de Nintendo tanto en ventas como en critica. En su momento ya tuvo mucho éxito en su lanzamiento siendo TOP tanto en la notas de la prensa como en el publico. A posterior siempre se ha colado en muchos listados como uno de los mejores juegos de la historia.
Jugabilidad:
El juego solo necesita el botón de acelerar el de salto y otro para disparar items, juego fácil de entender y jugar, pero difícil de dominar, lo que da una enorme satisfacción sobretodo con 2 jugadores. Lo cual casi siempre es siempre es símbolo de juego bien hecho.Una física consistente y preparada para D-pad en el que si alargas mucho la pulsación el kart derrapa y girar lo menos posible beneficia a la velocidad.
Items:
Todo esto junto a la variedad de los items y los atajos de los circuitos hace que el juego sea realmente divertido fomente el pique sano tanto en modo GP como en modo globos.
Juego fácil de entender y jugar pero difícil de dominar lo que da una enorme satisfacción.
Gráficos:
Incluso a día de hoy, el juego se conserva muy bien gracias el uso del modo 7 que daba una suavidad y una sensación 3d realmente buena para lo visto hasta ese momento, a pesar de estar formado totalmente por sprites. El diseño de circuitos y sus escenarios ambientados en el Super Mario World, son muy coloridos y están muy bien diseñadas.
Música:
Como Siempre Nintendo destaca muchísimo en sus temas musicales tiene algunos ineditos para el juego y otros ambientados en temas de las Saga Mario. El compositor mas productivo de Nintendo, Koji Kondo hizo temas como:
Duración:
El juego tiene un total de 4 copas con 5 circuitos cada uno es decir 20 y hay 8 personajes para elegir cada uno con sus características, mas aceleración, mas velocidad punta o mas maniobralidad.
Ademas de 4 escenarios de batalla con el modo globos. Dispone de modo para 2 jugadores pantalla partida y modo time trial para exprimir los tiempos. Literalmente infinito.
Cukonide
12 septiembre, 2019 a las 5:37 pmBuenísimo! La de horas que me vicié en casa de mi colega. Y eso que yo era de Sega..
Una joya del pasado.