El Grupo Lego y Nintendo han anunciado una alianza mediante la cual los diseñadores de ambas compañías unirán fuerzas para “crear una nueva experiencia de juego físico que da vida a Super Mario en el mundo de los ladrillos Lego”. Esta nueva propuesta, que combina la tradicional apuesta de Lego y una figura interactiva de Mario, se pondrá a la venta “avanzado este año 2020” a un precio aún por revelar.
“Lego Super Mario no es un videojuego ni un set tradicional basado en ladrillos”, explican las dos compañías. Estamos ante una nueva línea de producto que incluye una figura interactiva de Mario en formato Lego, con la que se podrán recolectar monedas a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos. El objetivo es que niños (y no tan niños) puedan experimentar el universo de Super Mario de una nueva forma en el mundo físico. La propuesta queda mucho más clara viendo el vídeo que tenéis a continuación.
“Estamos entusiasmados por traer a Mario al mundo físico a través del juego interactivo de Lego”, dice Julia Goldin, directora de marketing y vicepresidenta ejecutiva del Grupo Lego. “Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños que adoran a Mario a que jueguen de una manera completamente nueva, con la que tienen control para crear y jugar con su personaje favorito. Al incorporar la última tecnología digital, Lego Super Mario se alzará como una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los usuarios”.
“Siempre me han gustado los productos Lego y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego”, comenta Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de juegos de Nintendo. “El nuevo producto que creamos junto con el Grupo Lego busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado”.
Lego y Nintendo se han comprometido a ofrecer próximamente más detalles sobre Lego Super Mario.
Deja un comentario