Reggie Fils-Aime, antiguo presidente de Nintendo of America, ha anunciado su incorporación a la Junta Directiva de la cadena de videojuegos norteamericana. Será a partir de este mes de abril cuando el que fuera durante quince años máximo representante de la gran N en territorio americano se una junto a Bill Simon y J.K. Symancyk a la directiva de Gamestop10
The gaming industry needs a healthy and vibrant @GameStop. I look forward to being a part of @GameStopCorp Board and helping to make this happen. https://t.co/pYWFGZ9XKj
— Reggie Fils-Aime (@Reggie) March 9, 2020
La industria del videojuego necesita una vibrante y saludable Gamestop
Así, la cadena de distribución de videojuegos, consolas y merchandising con mayor cuota de mercado en Estados Unidos —a pesar de sus graves problemas financieros en la actualidad— contará con reputados profesionales del sector para asesorar a la hora de tomar decisiones que afecten directamente a la agenda de producto de la empresa.
William Simon cuenta con más de treinta años de experiencia en cadenas de videojuegos físicas; por su parte, James Symancyk es ejecutivo en PetSmart. Los tres aportarán conocimientos para mejorar el estado de salud de GameStop.
Cierre de más de 50 tiendas en USA el pasado mes de enero de 2020
El pasado mes de enero conocimos que la gigante estadounidense había reportado unas ventas de 1.183 millones de dólares estas pasadas Navidades de 2019, un 27.5% por debajo del mismo periodo en 2018. Su CEO, George Sherman, reconoció que esas cifras quedaron “muy por debajo de las expectativas”. El resultado se tradujo en el cierre paulatino de más de 50 tiendas; con varios cientos de puestos de trabajo en el aire.
El pasado mes de septiembre conocimos que Fils-Aime iba a formar también parte del profesorado de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1983. Sus aportaciones y conferencias, aparentemente, no se verán intervenidas tras esta nueva participación laboral como directivo en GameStop.
Deja un comentario