Tanto Google como Apple han eliminado a Fortnite de sus tiendas.
La razón es idéntica. El battle royale es expulsado de las tiendas, después de que Epic Games, colase una actualización que incluía un método de pago directo.
El método de pago directo a Epic permite a la compañía evitar abonar el 30 % de comisión que se llevan Google y Apple por todas las compras realizadas dentro de Fortnite. Parte del ahorro lo traslada a los jugadores con el 20 % de descuento. Introducir un método de pago alternativo infringe las normas de la App Store y Google Play sobre compras dentro de una aplicación, así que posiblemente ni Apple ni Google supieran nada sobre esto hasta ahora.
A todo esto, mas a modo broma/publicidad que otra cosa, Epic se ha embarcado en una cruzada anti-comisiones, bastante curiosa #FREEFORNITE.
Epic Games también tenía preparada la emisión dentro de Fortnite de Nineteen Eighty-Fortnite, un corto que parodia 1984, icónico anuncio de Apple donde se presentaba el original Macintosh como un rebelde dispuesto a desafiar el statu quo. En el tráiler se puede leer el siguiente mensaje: “Epic Games desafió el monopolio de App Store. Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Uníos a esta lucha para evitar que el año 2020 se convierta en ‘1984’. #FreeFortnite”.
Deja un comentario